lunes, 5 de noviembre de 2007

La búsqueda antes de Google

La fijación en el trafico mas que en la búsqueda,
Los portales pretendían mantener al navegante atrapado y no que se fuese buscando otra cosa.... todos estaban descuidando, el concepto crucial de búsqueda, que era la única manera de hacerlos viables a largo plazo. Esto dejo un espacio para que Google entrara y reinventara "the search". Así con los conceptos de "peer review" y número de citas recibidas siendo cruciales para determinar el valor de un documento, Larry Page y Sergei Brin crearon Google para poner remedio a algunos defectos de la Web. Vieron que lo que tiene valor es el tráfico específico, tráfico movido por la intención de comprar bienes o servicios. Y ese tráfico utiliza motores de búsqueda "para matar el spam, hay que añadire la fricción del dinero a la ecuación"

Google tuvo que pagar derechos a Overture al copiarles el modelo de negocio y con este modelo de GoTo.com (Overture), los anunciantes sólo pagan cuando se pincha en su anuncio.

Sera verdad que Google is going down... Spammed. Y que lo proximo sera Pay-per-performance. pay only for Click by prior searchers.???
Sabemos que los buscan más las personas más jóvenes y con mayor nivel educativo, buscamos descubrir algo que debería haber en la red, y búsquedas para recuperar algo que sabemos existe en la red. Pero dejaremos a Google?? entrara SNAP??

No hay comentarios: