lunes, 19 de noviembre de 2007

El que tiene Internet puede publicar lo que quiera online: todo el contenido de Youtube, Wikipedia y la blogosfera es mediocre??

Si bien es cierto que los “ traditional media gatekeepers” ya no controlan que se publica y muere/decae. No pasa lo mismo, con la idea de autoridad cultural ,es decir, nadie puede determinar que es cierto, ni cuales son los estándares, ahora los HITS los determinamos todos, no dejamos que no digan que pensar, podemos comparar gratis. Ya casi no existe diferencia entre los creadores y los consumidores, la mayoría de la masa es un prosumer.

Por otra parte, la “mass media” siempre a producido basura( TV, cine, revistas) y es la opinión de la gente lo que decide que es bueno y que un fracazo. La diferencia es que la mala ahora no gana nada, y la buena SI.

Siempre a sido y será difícil que un artista gane lo justo, pero hoy es mas fácil para ellos crear y dar a conocer su arte. Y cuando es poca la gente decide que es bueno (tiene talento) muchos artistas nunca van a poder ser apreciados por la gente.

La copia es un problema tan grave?? Mucha gente se va a quedar sin empleo. Pero esto pasa también en la agricultura y en la manufactura con la mecanización. Y los artistas, hoy en día, son muy poco los que realmente ganan dinero. Es gente que en teoría no se mueve por el dinero, no van a dejar de hacer lo que los llena como persona, su arte. Además, yo creo que la masa esta dispuesta a pagar por la canción a un precio bajo. Precio que se logra sin la distorsión de los sellos. Lo mismo pasa con lo libro, print-on-demand, si es bueno la gente lo va a comprar y no como antes, la mayoría de la ganancia va al artista.

No hay comentarios: