No se puede poner en duda que el poder de venta de las grandes tiendas a cambiado el modelo de mercado en los últimos años, estas son las que escogen los productos a vender, y al tener grandes economías de escala las tiendas chicas no pueden competir, logrando una oferta de productos de masa, por ser en un espacio más limitado. Lo cual crea una masa de gente que compra los mismos productos, compran solamente en “the short head”. Pero gracias a Internet, Los “aggregators” vienen a romper esta tiranía, estos no se preocupan por ver como va a ser la demanda, o cuando va a ser demandado. Ya que estos producen en el momento que va a ser demandado; lo tienen digitalmente guardado lo cual tiene un costo nulo. Pueden competir con las grandes tiendas ya que no tienen los costos de almacenamiento, ni el riesgo que no se venda. Los consumidores eligen.
Es así que el poder de venta esta cambiando; gracias al poder de elección de los consumidores y a la manera que tienen estos de convencer: el “boca a boca”. Esta inversión en el poder, significa que el pueblo esta controlando el mensaje, controla/decide que comprar. Ya no estamos dispuestos a “consumir a siegas” los productos de masas, nos informamos, buscamos los que más nos gusta, podemos llegar a la cola, comprar los productos que no son hits.
lunes, 27 de agosto de 2007
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