lunes, 27 de agosto de 2007

Nike ID: crea tu zapatilla

Nike ya se esta adaptando al poder de los consumidores. Tu armas tu zapatilla. Eliges forma, colores, diseño, etc....
(obiamente) no desponible para Chile


No se aun como hacer el link pero la pagina es:

http://nikeid.nike.com/nikeid/index.jhtml

Compradores. Ahora nosotros tenemos el poder.

No se puede poner en duda que el poder de venta de las grandes tiendas a cambiado el modelo de mercado en los últimos años, estas son las que escogen los productos a vender, y al tener grandes economías de escala las tiendas chicas no pueden competir, logrando una oferta de productos de masa, por ser en un espacio más limitado. Lo cual crea una masa de gente que compra los mismos productos, compran solamente en “the short head”. Pero gracias a Internet, Los “aggregators” vienen a romper esta tiranía, estos no se preocupan por ver como va a ser la demanda, o cuando va a ser demandado. Ya que estos producen en el momento que va a ser demandado; lo tienen digitalmente guardado lo cual tiene un costo nulo. Pueden competir con las grandes tiendas ya que no tienen los costos de almacenamiento, ni el riesgo que no se venda. Los consumidores eligen.

Es así que el poder de venta esta cambiando; gracias al poder de elección de los consumidores y a la manera que tienen estos de convencer: el “boca a boca”. Esta inversión en el poder, significa que el pueblo esta controlando el mensaje, controla/decide que comprar. Ya no estamos dispuestos a “consumir a siegas” los productos de masas, nos informamos, buscamos los que más nos gusta, podemos llegar a la cola, comprar los productos que no son hits.

lunes, 20 de agosto de 2007

Musica Africana


powered by ODEO

Por qué no competir con lo GRATIS¿¿

Después de esperar 5 horas, COMPLETE,.... los que bajaste no era eso que esperabas?? Shit happens.
Pero, si en vez de bajarlo gratis te cobran algo razonable. Estarías dispuesto a pagar??

Y así se puede competir incluso con lo gratis, ofreciendo un precio justo, asegurando buena calidad y que sea fácil de ocupar.

Pagar una tarifa plana mensual.
No olvidar la importancia de explorar. Es fundamental también que te guíe en la búsqueda, que te muestre las opiniones de otros usuarios. Y que han encontrado ellos, que te pueda gustar a ti. Pagar un monto fijo al mes por bajar ya no suena tan alejado de la realidad. .... Purple Cow...

Evolve or Die


?Que¿ - Tus intereses te definen.

Los Hits ya no están solos, ya no son solo los Hits.

Gracias a Internet, todo esta disponible para quien lo quiera, es cosa de bajarlo (casi siempre gratis) o pedirlo a domicilio. Esto transforma la antigua economía de bienes escasos, en “economía de abundancia”. Donde el costo de almacenar la información es el mismo para todos los productos, tiende a nada.

Lo anterior no quiere decir que van a dejar de existir los “main stream” o Hits, sino que todo lo contrario, estos son fundamentales ya que es a partir de estos y consejos de cibernautas, que la gente llega a los productos más rebuscados disponibles en la red.

- Porque Queremos buscar cosas nuevas, más personales, que no son necesariamente en el mismo idioma, puede ser de cualquier lugar del mundo y el artista puede ya estar muerto, y que es gracias a recomendaciones que podemos llegar a esto que buscamos.

Ya no estamos definidos por nuestra geografía sino por nuestros intereses.


Evolve or die

lunes, 13 de agosto de 2007

Nueva manera de hacer musica: Reactable

Date cuenta que: "you are not paying attention to Mass Media"

Lo que nos queda grabado en la mente es cuando un amigo te cuenta de los beneficios que le trajo una cierta marca. Tu amigo es un "Sneezer", y si tu tienes el mismo problema vas a probar el nuevo producto-solucion.
Es ahi la importancia de producir productos que se van a buscar y que la gente quiera hablar de ellos, "ideavirus", idee qu'on on parle avec nos amis.

El nuevo enfoque del marketing es crear un producto para un grupo especifico que quiere algo nuevo, algo que se adapte mejor a su problema.

- Buscar el grupo objetivo es fundamental. Tener como contactar al primer 1/5. Atacar 1 nicho especial, no el mercado entero. The masses don’t buy stuff any more. Su problema ya esta resuelto, ya esta copado,
no pierdas el tiempo e innova.


Evolve or Die

jueves, 9 de agosto de 2007

Video Charlotte Gainsbourg



Video de la hija del cantante frances Serge Gainsbourg